fbpx
Resident Evil

Resident Evil: la serie estrena su primer avance revelando distopías llenas de zombis

  • 0

Netflix revelo el primer avance de la serie de Resident Evil, basada en la icónica franquicia de videojuegos de terror y supervivencia. El corto avance brinda una mirada de lo que podemos esperar de la serie, y de sus personajes principales.

En la serie de Resident Evil seguiremos a Jade Wesker, hija del antagonista de toda la vida, Albert Wesker, y salta entre los años 2022 y 2036. En 2022 Jade y su hermana Billie se mudan con su familia a New Reaccoon City, y las dos se enteran de un oscuro secreto guardado por su padre. Saltando al segmento de 2036, vemos a Jade tratando de sobrevivir en un mundo que ha sido devastado por zombis creados por el Virus-T de Umbrella Corporation.

El avance es corto, pero da una buena idea de lo que podemos esperar, con las hermanas mudándose a una New Reaccoon City brillante, pero con un oscuro acontecimiento creciendo por debajo de está. Podemos ver tomas de un laboratorio intercaladas con tomas de la vida perfecta en la ciudad.

La nueva serie de Netflix se une a la lista de producciones live-action de la popular franquicia, que cuenta con seis películas dirigidas por Paul W.S. Anderson y protagonizadas por Milla Jovovich que se estrenaron entre 2002 y 2017, además de otra película estrenada en 2021 llamada Resident Evil: Welcome to Reaccoon City dirigida por Johannes Roberts. Netflix también estreno una serie animada titulada Resident Evil: Infinite Darkness en 2021.

La serie es protagonizada por Lance Reddick (The Wire) como Albert Wesker, Ella Balinska (Charlie’s Angels), Tamara Smart (A Babysitter’s Guide to Monster Hunting), Paola Nuñez (Bad Boys for Life), Siena Agudong (No Good Nick) y Adeline Rudolph (The Chilling Adventures of Sabrina).

Sinopsis oficial: Año 2036, 14 años después de que un virus mortal causara un apocalipsis global, Jade Wesker lucha por la supervivencia en un mundo invadido por las criaturas infectadas y locas sedientas de sangre. En esta carnicería absoluta, Jade está obsesionada por su pasado en New Raccoon City, por las escalofriantes conexiones de su padre con Umbrella Corporation, pero sobre todo por lo que le sucedió a su hermana, Billie.

Resident Evil está programado para estrenarse en Netflix este próximo 14 de julio de 2022. Puedes ver el tráiler a continuación.