fbpx

Revelan las especificaciones de la PS5

Créditos: Sony

Luego de una larga espera desde que se dieron a conocer los primeros detalles de la PS5, Sony celebro un directo donde confirmaron las especificaciones técnicas de su consola de nueva generación.

Mar Cerny máximo responsable de la arquitectura de la PlayStation 5, fue el encargado de brindar toda la información, asegurando haber escuchado a decenas de desarrolladores de todo el mundo para construir la consola. Buscando un equilibrio entre potencia y fácil de trabajar en ella.

La nueva PlayStation apuesta por una CPU ZEN2 de AMD con 8 núcleos y 16 hilos a frecuencia de 3,5 GHz. En cuanto a la GPU, la maquina utiliza una AMD RDNA 2 y 10,28 teraflops. Mark Cerny durante el directo hizo mucho hincapié en los tiempos de carga, los cuales se verán muy reducidas gracias a la incorporación del disco SSD.

La nueva consola tendrá una capacidad de almacenamiento interno de 825GB, Sony ha confirmado que se podrá usar discos externos para almacenar datos de juegos, aunque estos no serán tan rápidos como el sistema personalizado de PS5.

PlayStation 5
CPU 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz (frecuencia variable)
GPU 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2,23GHz (frecuencia variable)
Arquitectura GPU RDNA 2 personalizada
Memoria/Interfaz 16GB GDDR6/256-bit
Ancho de banda de memoria 448GB/s
Almacenamiento interno Unidad SSD con 825GB
Rendimiento IO 5.5GB/s (bruto), 8-9GB/s de media (comprimido)
Almacenamiento expandible NVMe SSD Slot
Almacenamiento externo Soporte USB HDD
Unidad óptica 4K UHD Blu-ray Drive

La retrocompatibilidad de PlayStation 5

Una de las opciones muy pedidas por la comunidad es la retrocompatibilidad, la cual ya lleva mucho tiempo anunciada, pero sin revelarse los detalles. Durante la presentación se confirmo que PS5 será retrocompatible con juegos de PS4 y PS4 Pro únicamente, disipando los rumores de que los juegos de PS3, PS2 y original también lo serian.

También es importante señalar que por el momento solo 100 juegos de los mas populares de PS4 serán retrocompatibles en la nueva consola.

Vía

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.