fbpx
Roku

Roku resuelve disputa con YouTube con un acuerdo de varios años

  • 0

Roku llego a un acuerdo con Google sobre YouTube y YouTube TV, para continuar distribuyendo las aplicaciones en su plataforma. Las dos empresas habían estado en desacuerdo sobre una extensión de contrato con Roku describiendo la oferta de Google como demandas onerosas (costosas y molestas), y una ubicación más prominente en sus dispositivos.

Si el acuerdo entre ambas partes no hubiera llegado, Google planeaba retirar la aplicación de YouTube de Roku, una pérdida significativa para todos los involucrados, pero en especial para los usuarios de Roku que ya no habrían podido descargar la popular plataforma de videos.

Un portavoz de Roku envió un comunicado a The Verge describiendo lo siguiente: «Este acuerdo representa un desarrollo positivo para nuestros clientes compartidos, haciendo que tanto YouTube como YouTube TV estén disponibles para todos los usuarios en la plataforma Roku».

YouTube TV fue retirado de la tienda de canales de Roku en abril en medio del aumento de las tensiones entre las dos partes, pero este nuevo acuerdo se describe como una extensión de varios años.

Vía | The Verge