DAHMER

Ryan Murphy sale en defensa de la serie Dahmer en Netflix

Ryan Murphy brindo unas declaraciones sobre sus éxitos en la plataforma de Netflix en The New York Times, y abordó algunas de las críticas en torno al mega éxito Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story.

La serie sobre el asesino en serie Jeffrey Dahmer se convirtió en uno de los mayores éxitos de la carrera de Murphy, alcanzando grandes números en streaming todas las semanas, y el puesto número uno de la plataforma. Pero Dahmer también recibió una reacción violenta de las familias de las víctimas con algunas acusando a Netflix y a la producción de nunca llamarlos.

Murphy había dicho anteriormente que él y su equipo se comunicaron con más de 20 familiares y amigos de las víctimas durante sus tres años y medio de investigación, y que “ni una sola persona respondió en ese proceso”. En sus declaraciones dijo que tomó la historia de Dahmer para arrojar luz sobre el racismo y la homofobia que definieron el caso porque fue lo más grande que ha visto que realmente examina lo fácil que es salirse con la suya con el privilegio blanco, declaro.

También añadió: ¿Cuáles son las reglas ahora? ¿Nunca deberíamos hacer una película sobre un tirano?

«Tampoco creo que todas las historias gay tengan que ser historias felices», dijo. «Hubo un momento en Netflix en el que quitaron la etiqueta LGBTQ de ‘Dahmer’, y no me gustó, y pregunté por qué lo hicieron, y dijeron que porque la gente estaba molesta porque era una historia perturbadora. Yo estaba como, ‘Bueno, sí’. Pero era la historia de un hombre gay y, lo que es más importante, de sus víctimas homosexuales».

Murphy citó el sexto episodio de la serie titulado Silenced: «Hay una escena de cinco minutos de tres hombres sordos homosexuales en una pizzería hablando en lenguaje de señas sobre citas, vida gay y lo difícil que es para ellos. No podía creer que estaba recibiendo el regalo de ponerlo en televisión».

No hay duda de que la dupla Murphy y Netflix termina en sorprendentes resultados con sus series, pero por el momento se desconocen sus planes cuando su contrato con la compañía de stremaing termine en unos meses.

Vía | The Hollywood Reporter