La guerra por la inteligencia artificial sigue aumentando, Microsoft ha estado trabajando en este sector incasablemente junto a sus socios de OpenAI, y hasta ahora el ejemplo más importante de esta unión ha sido Bing Chat. La nueva sección en el motor de búsqueda de Microsoft esta llamando mucho la atención, y permite a los usuarios buscar con leguaje humano natural y recibir resultados a cambio. Desarrollado con ChatGPT-4 de Open AI, Bing tiene los derechos exclusivos para el uso comercial, lo que provoco el pánico dentro de Google, según reporta New York Times.
Como todos saben durante décadas, Google ha sido el dominante en las búsquedas en internet, y era bastante difícil pensar hasta hace poco que uno de sus competidores sería un rival considerable a su dominio.
El informe de New York Times revela que Samsung está considerando abandonar a Google como motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos. Los documentos internos señalados por NYT indican que Google reacciono a la notica con ‘pánico’, mientras Samsung aún sigue negociando la renovación de su contrato con ellos. Samsung podría firmar la renovación con Google, pero si optan por irse con la competencia, causaría un impacto en los ingresos anuales de búsqueda de la empresa.
Google ha estado trabajando rápidamente para ponerse al día y apuntar sus propias características similares a ChatGPT y Bing Chat, con su propia IA Google Bard, que ha sido objeto de críticas mixtas y algunas burlas en su lanzamiento. Su incapacidad resultó en un golpe en las acciones de la compañía. El informe sugiere que Google está buscando cambiar radicalmente su motor de búsqueda para contrarrestar las amenazas de Bing Chat.
Solo el tiempo dirá si Samsung optaría por la búsqueda de Bing IA sobre Google, pero sería una gran victoria para Microsoft y el primer gran golpe para la búsqueda de Google.