fbpx

SEGA anuncia la Game Gear Micro y es muy micro

Game Gear Micro / Créditos: SEGA

SEGA celebra su 60 aniversario con una versión en miniatura de su primera consola portátil Game Gear. Fue creada por la compañía japonesa en respuesta a la Game Boy de Nintendo, convirtiéndose en la tercera consola portátil con pantalla de color de la historia y fue lanzada en Japón en el 1990.

El anuncio es parte de las grandes sorpresas que preparaba la compañía por el 60 aniversario, y a su vez para celebrar el 30 aniversario de la consola. La Game Gear Micro llegara al mercado japones este próximo 6 de octubre en cuatro colores: azul, negro, amarillo y rojo. Su precio por lo menos en Japón será de 4.980 yenes, unos 45.78 dólares al cambio.

Game Gear Micro / Créditos: SEGA

La información es publicada en primicia por Famitsu, quienes nos revelan que la consola tendrá unas dimensiones de 80 mm de ancho x 43 mm de alto x 20 mm de grosor, con una pantalla de 1 pulgada. Por lo tanto, una edición bastante pequeña que contara con cruceta y botones.

Cada modelo presentado llegara con cuatro juegos clásicos de Game Gear preinstalados. El sistema incorpora funciones de guardado rápido de partidas y alimentación de dos pilas AA con opción de baterías recargables por USB. M2 Co., LTD es la responsable de este producto de SEGA.

Juegos confirmados para las versiones de Game Gear

Pack negro: Out Run, Puyo Puyo Tsu, Royal Stone y Sonic the Hedgehog.

Pack azul: Baku Baku Animal: Sekai Shiikugakari Senshuken, Gunstar Heroes, Sonic & Tails y Sylvan Tale.

Pack amarillo: Nazo Puyo: Arle no Roux, Shining Force, Shining Force II y Shining Force: Final Conflict.

Pack rojo: Columns, The G.G. Shinobi, Megami Tensei Gaiden: Last Bible y Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special.

La SEGA Game Gear es parte importante de la historia de la compañía japonesa, conto con mas de 300 videojuegos en su catalogo y era la respuesta a la Game Boy de Nintendo. La estrategia de SEGA era lanzar al mercado una portátil muy superior técnicamente a su principal rival.

Fuente | SEGA, Famitsu

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.