Sega, el gigante de los videojuegos con sede en Japón conocido especialmente por su franquicia Sonic the Hedgehog, está adquiriendo al desarrollador de Angry Birds, Rovio, anuncio la compañía.
Rovio será adquirida por 706 millones de euros (alrededor de $775 millones de dólares), y se espera que el acuerdo cierre en septiembre. En un comunicado, Sega dice que espera utilizar el conocimiento de Rovio en la operación de juegos móviles live service, para llevar los títulos actuales y nuevos de Sega al mercado global de juegos en dispositivos móviles. Además, Sega también quiere expandir a Rovio fuera de los juegos móviles.
Rovio Entertainment Oyjの買収について
~モバイルゲーム領域の強化を通じたコンシューマ事業のグローバル展開の加速~SEGA to Acquire Rovio Entertainment Oyj
~ Global Expansion of the Consumer Business through Enhancement of Mobile Gaming Capabilities ~https://t.co/ICxRH6uuQK— セガ公式アカウント🦔 (@SEGA_OFFICIAL) April 17, 2023
«Entre el mercado global de juegos de rápido crecimiento, el mercado de juegos móviles tiene un potencial especialmente alto, y el objetivo a largo plazo de Sega ha sido acelerar su expansión en este campo», dijo Haruki Satomi, presidente y CEO del grupo de Sega, Sega Sammy. Vía The Verge.
Rovio es ampliamente conocida por su trabajo con la franquicia de Angry Birds, que se lanzó en 2009 con un sorprendente éxito. Desde entonces, Angry Birds se ha ampliado en otros campos dentro del mundo del entretenimiento con dos películas, pero los últimos títulos del juego han tenido que luchar mucho mas en una industria cada vez más competitiva.