fbpx
PlayStation VR2

Según los reportes PlayStation VR2 está cerca del desastre completo

Compartir:

Las nuevas PlayStation VR2 de Sony han estado fuera en el mercado por poco más de un mes después de su lanzamiento en febrero, y según un nuevo reporte sobre el dispositivo, las ventas no están bien. Según las estimaciones, se establece que las ventas de las PlayStation VR2 totalizan menos de 300 mil unidades, lo que estaría muy por detrás de lo que se estimó anteriormente. Según los informes anteriores, Sony estaba buscando producir alrededor de 2 millones de unidades para el lanzamiento.

De hecho, las actuales condiciones parecen bastante desalentadores según varios analistas, con algunos sugiriendo que podría ser necesario un recorte de precios para evitar un ‘desastre completo’.


Bloomberg informa que International Data Corporation estima que veremos solo alrededor de 270,000 unidades vendidas para finales de marzo. Esto se suma a informes anteriores al lanzamiento de PlayStation VR2 sugiriendo que las reservas habían decepcionado a Sony, aunque la compañía negó estos reportes.

Aunque no existen detalles concretos del por qué las PS VR2 no cumplen con las expectativas, algunas razones que pudieran influenciar este movimiento pueden partir de algunas decisiones polémicas, catalogo, además de un público de realidad virtual aún no muy significativo en cuanto a volumen se refiere dentro de la industria. Entre las decisiones nos encontramos con que los juegos de PS VR no serían compatibles con PS VR2, y aunque algunos desarrolladores ofrecen versiones gratuitas de sus juegos para los poseedores, esto sucede caso por caso.

En el catálogo de lanzamiento nos encontramos con una serie de opciones atractivas como Resident Evil Village, Gran Turismo 7, entre otras. Pero la alineación no fue tan vasta como algunos hubieran esperado. Otro factor que se suma está en el precio, una gran consideración, ya que las PS VR2 ($549.99 dólares) cuestan un poco más que la PS5, y debido a que solo es compatible con PS5, eso totaliza más de $1000 dólares antes de tener en cuenta los juegos.

Su precio los deja en una situación un poco complicada frente a uno de sus rivales en la realidad virtual y más accesibles, el Meta Quest 2.

Si te gusto está noticia, estás otras podrían gustarte.