fbpx

Solo la versión Ultimate Edition de Control recibirá actualización a las nuevas consolas y Remedy explica el por que

Créditos: Remedy

Si sueles estar al tanto de los acontecimientos de la industria de los videojuegos, entonces conocerás sobre la polémica desatada en torno al videojuego de Remedy “Control” en los diferentes medios especializados y redes sociales, el cual lanzara muy pronto una edición Ultimate Edition. Esta nueva edición será completa y traerá el juego base y las dos expansiones creadas para el título.

El centro de la polémica viene porque, si tienes el juego en su versión para Xbox One y PlayStation 4, si das el salto a las consolas de nueva generación Xbox Series X o PS5, no podrás jugar la versión mejorada para estas consolas, tendrás que comprar la edición Ultimate. Por supuesto esto es un movimiento que ha decepcionado a los compradores y seguidores del videojuego.

En una serie de preguntas y respuestas Remedy se excusa por lo sucedido a través del sitio web oficial, además intenta explicar los motivos para tomar esta decisión.

Remedy explica los motivos de su decisión

¿Podré comprar el juego base Control en PlayStation 5 y Xbox Series X, sin el contenido adicional?

No, no. La única versión de Control disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X será Control Ultimate Edition. Sin embargo, si tienes el juego base Control, los paquetes de expansión o el pase de temporada para PlayStation 4 o Xbox One en tu colección, podrás jugar al 100% de tu juego y disfrutar de una experiencia mejorada a través de la compatibilidad con versiones anteriores.

¿Significa esto que el pase de temporada no estará disponible para comprar por separado en PlayStation 5 y Xbox Series X?

Correcto. Todo el contenido destacado estará disponible como parte de Control Ultimate Edition. El juego base original, los paquetes de expansión y el pase de temporada no se venderán por separado en PlayStation 5 o Xbox Series X.

Yo poseo el juego base Control y el pase de temporada. ¿No es lo mismo que Control Ultimate Edition?

El objetivo de Control Ultimate Edition no era lanzar nuevo contenido exclusivo en las plataformas de próxima generación, sino ofrecer la experiencia de juego de Control completa a los nuevos jugadores de Control en un solo producto fácil de encontrar. Las versiones de Control de PlayStation 5/Xbox Series X contienen el mismo contenido que el juego del gen actual, aunque aprovechan al máximo la potencia y las características proporcionadas por estas nuevas consolas.

¿Control es compatible con versiones anteriores en PlayStation 5 y Xbox Series X?

¡Absolutamente! Los propietarios de la edición original de Control para PlayStation 4 y Xbox One pueden disfrutar de compatibilidad con versiones anteriores cuando se inicien los sistemas de próxima generación.

Para llevar Control a las consolas de próxima generación en cualquier forma, tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles y que vinieron en forma de crear el plan de productos simplificado de Control Ultimate Edition que tenemos hoy en día. Que nos hayamos tomado un tiempo en responder no significa que no hayamos estado escuchando. Lamentamos no haber podido satisfacer las expectativas de todos y esperamos que continúe apoyando Control. Le agradecemos su apoyo hasta ahora.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.