La PS5 Pro es oficial. Después de varios meses de filtraciones y especulaciones, Sony ha revelado la nueva entrada entre la familia de consolas PS5 durante una presentación técnica especial.
Mark Cerny, el arquitecto principal de la consola PS5, comento que la PS5 Pro mejora la consola original en tres aspectos claves: una GPU más grande, Raytracing avanzado y escalado personalizado impulsado por IA.
La PS5 Pro se lanzará el 7 de noviembre con un precio de 699.99 dólares (800 euros), y se parece a la versión delgada de la PS5. Tiene franjas laterales como mostraban algunas filtraciones y no viene con una unidad de disco. Los jugadores tendrán la opción de comprar una unidad de disco Blu-Ray 4K por separado.
Siguiendo con las actualizaciones, el resultado brinda una renderizado un 45% más rápido, según Cerny, y debería mejorar el detalle de ciertos juegos y los fps. Sony ha actualizado la GPU con un 67% más de unidades de cómputo que la consola actual, y también tiene una memoria un 28% más rápida.
Sony también comenta sobre la función PSSR, impulsada por IA. Esencialmente es una técnica de escalado similar al DLSS de Nvidia o la FSR de AMD para mejorar la velocidad de fotogramas y la calidad de imagen en los juegos. La PS5 Pro también será compatible con conectividad Wi-Fi 7, VRR y resoluciones 8K. Los juegos deberán ser parcheados para aprovechar algunas de las características de la PS5 Pro.
Los primeros juegos mejorados de PS5 Pro incluirán Alan Wake 2, Assassin’s Creed: Shadows, Demon’s Souls, Dragon’s Dogma 2, Final Fantasy 7 Rebirth, Gran Turismo 7, Hogwarts Legacy, Horizon Forbidden West, Marvel’s Spider-Man 2, Ratchet & Clank: Rift Apart, The Crew Motorfest, The First Descendant y The Last of Us Part II Remastered.