fbpx

Sony despidió a docenas de empleados de PlayStation EU el día del anuncio de PS5

Sony Interactive Entertainment ha despedido a docenas de sus trabajadores de la división británica, el mismo día que se publico el anuncio de la nueva PS5. Esto a medida que la división norteamericana de la empresa sigue aumentando su influencia a nivel global.

La noticia llega gracias a un informe de Videogames Chronicle, en el cual se describe que directores de la división norteamericana visitaron a Sony Interactive Entertainment en Londres para anunciar la restructuración de varias de sus divisiones. Curiosamente estos despidos sucedieron el mismo día que Sony anunciaba en la revista Wired, sitio web y cuentas sociales, la PlayStation 5.

También hubo una serie de despidos en Estados Unidos. Se a reportado en el pasado reciente, que la empresa se encuentra en una reestructuración global centralizada, donde la división norteamericana “Sony Interactive Entertainment América”, está aumentando su influencia.

Según revela el informe, la influencia de la división norteamericana se volvió tan fuerte, que los empleados de Europa ni siquiera estaban al tanto de la decisión de anunciar los detalles de PS5, y se enteraron de la misma manera que el resto de las personas. Según comentan las fuentes de VGC al sitio.

Despidos significativos han estado sucediendo en toda Europa, a esto se le suma la salida de algunos altos ejecutivos de la empresa.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.