fbpx
PlayStation 5

Sony estaría trabajando en un nuevo servicio de suscripción para PlayStation

  • 0

Sony planea crear un servicio de suscripción que pueda rivalizar con Xbox Game Pass según un informe elaborado por Bloomberg. La compañía ya ofrece dos servicios de suscripción conocidos como PlayStation Plus (que se requiere para jugar la mayoría de los juegos multijugador en línea) y PlayStation Now (que contiene un catálogo de juegos para descargar o transmitir), y según el informe, el nuevo servicio fusionará ambos en una sola oferta.

Según declaro en Twitter el reportero Jason Schreier del medio especializado, Sony probablemente mantendrá la marca PlayStation Plus, pero planea eliminar gradualmente PlayStation Now.

El nuevo servicio tiene nombre en clave Spartacus, tendría tres niveles. El primero ofrecería los mismos beneficios actuales de PlayStation Plus, el segundo incluiría un catálogo de juegos de PS4 y eventualmente de PS5, y el tercero tendría demostraciones más extensas, streaming de juegos y un catálogo de títulos clásicos de PS1, PS2, PS3 y PSP, según Bloomberg. Se espera que el servicio este disponible en PlayStation 4 y 5, y su lanzamiento se produciría en primavera.

Bloomber agrego que algunos detalles del servicio, incluyendo sus niveles, aún no estén finalizados. Este nuevo servicio de Sony se consideraría como la apuesta mas directa de la compañía frente al popular servicio de suscripción de la competencia Xbox Game Pass, que permite acceder a una gran biblioteca de títulos de Microsoft y otras compañías, y transmitir videojuegos en la nube en diversos disipativos.

Sin embargo, algunas de las ventajas claves del Game Pass parece que no están siendo adoptadas por Sony como el acceso a videojuegos desde el primer día de su lanzamiento, uno de los diversos y principales atractivos del servicio de Microsoft.