fbpx

Spider-Man queda fuera del Universo Cinematográfico de Marvel, Sony y Disney no llegan a un nuevo acuerdo

Todo indica que el héroe trepa muros termino su paseo por el MCU. De acuerdo con un reporte de Deadline, Marvel Studios ya no podrá producir más películas de Spider-Man, debido a que Disney y Sony Pictures no llegaron a un nuevo acuerdo.

Según Deadline, en una disputa que ha tenido lugar los últimos meses en los niveles superiores de ambas compañías, ha resultado que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, no pueda continuar futuros proyectos de Spider-Man. Esta noticia llega en un momento donde las últimas películas de Marvel Studios están batiendo récords, teniendo Avengers: Endgame convirtiéndose en la película mas taquillera de todos los tiempos y Spider-Man: Far From Home convirtiéndose en la más taquillera película de Sony Pictures, superando a Skyfall.

El informe apunta que todo se trata de dinero, por lo que es fácil entender por que ambas partes no llegaron a un acuerdo. Disney habría pedido un acuerdo de un 50/50 en las futuras películas de Spider-Man, y se discutió que esto podría extenderse a otras películas del universo del superhéroe. Sony no estuvo de acuerdo con la oferta y propusieron mantener el acuerdo con las mismas condiciones actuales o parecidas. Es fácil deducir que Sony no quería compartir su mayor franquicia.

Estas condiciones dictaban que Disney recibiría el 5% del primer dólar bruto, es decir, que un participante gana un porcentaje de los ingresos de taquilla de la película el primer día de estreno, una practica conocida en la industria. Por supuesto esta claro que no estuvieron de acuerdo.

Sony actualmente posee 900 caracteres en el universo de Spider-Man, informes pasados apuntaban que Tom Rothman (presidente), hablo sobre la posibilidad de una participación más amplia, a medida que crecía la relación con Sony Pictures. Esta podría ser la razón por la que no supimos nada del héroe arácnido cuando se anuncio las producciones que contemplaran la fase 4 de Marvel.

El futuro de Spider-Man con dos películas aun confirmadas

Esta situación podría cambiar si los estudios conversan nuevamente para llegar a un acuerdo. Dos nuevas películas del actual Spider-Man aun se encuentran confirmadas, con Tom Holland y el director Jon Watts de regreso. Sera interesante ver que planearía Sony para estas películas.

De momento una secuela de Venom ya esta en marcha, que resultó ser un éxito para Sony junto con la película animada Spider-Man: Into The Spider-Verse, que termino sorprendiendo y convirtiéndose en un gran éxito.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.