fbpx

Spotify ya tiene soporte para letras de canciones en tiempo real

Es uno de los movimientos que la empresa esta persiguiendo desde hace un tiempo, pero las licencias de las letras entre otras complicaciones han llevado que estas características lleguen poco a poco a la plataforma de Spotify. La firma había indicado hace meses que estaba trabajando en ello, y mostro un interesante avance en febrero de 2020 cuando lanzo una función que despliega las letras sincronizadas con el ritmo de la canción

Ahora nos enteramos (vía Techcrunch) que Spotify dispondrá de letras de canciones en tiempo real, primero en 26 mercados seleccionados. Una alternativa que llega gracias a un acuerdo entre el servicio de música en streaming y Musixmatch, el cual posee un enorme catalogo de letras con mas de 12.4 millones en 50 idiomas. Ambos ya han colaborado en este terreno.

Spotify opera en 79 mercados, pero la nueva opción está disponible primero en 26 países distintos. Estos mercados en los que se lanza este soporte son Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, Taiwán, Singapur y Hong Kong.

Por el momento se desconoce cuándo empezara hacer implementada en el resto de los países donde opera el servicio.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

Seguir a @SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.