fbpx
Squid Game - El juego del calamar

Squid Game: el creador revela los origines de la exitosa serie de Netflix

  • 0

Hwang Dong-hyuk director y guionista de la exitosa serie de Netflix, Squid Game (El juego del calamar), se le ocurrió por primera vez la idea en 2008, pero le llevo 10 años poder materializarla en buenos términos. Hace tres años al director le dijeron que su guión era demasiado poco realista (pensado primero como un largometraje), y violento para ser viable entre los consumidores.

Sus enormes esfuerzos en su guión lo dejaron en bancarrota, por lo que tuvo que dejarlo y centrarse en otros proyectos. Pero en 2018 retomó la historia 10 años después, y la organizo en un formato de serie después de ver el auge de los webtoons en Corea del Sur. Lo llevó a Netflix, y los ejecutivos de la compañía dieron luz verde.

Toda esta información fue publicada por The Hollywood Reporter, donde Hwang Dong-hyuk también comento lo siguiente: “La respuesta que recibí después de 10 años fue que era, de hecho, muy realista, que probablemente haya personas jugando este juego en algún lugar del mundo”. “Y creo que la pandemia también aceleró un poco la situación. Y entonces, el hecho de que esta historia ya no fuera realista, que ya no fuera absurda, sino que fuera algo que estaba muy en contacto con la realidad después de una década, me entristeció un poco como persona, pero también me trajo alegría como creador”.

Dong-hyuk dice que su concepto se ha vuelto mas realista con el tiempo, a medida que la brecha entre ricos y pobres se ha vuelto mayor. La serie de Squid Game es protagonizada por Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Jung Ho-yeon, y presenta a un gran numero de personas con problemas en sus vidas personales y financiera, que luchan arriesgando sus vidas en varios juegos, con el único sobreviviente ganando una enorme suma de dinero.

“No tenía la intención deliberada de exhibir violencia o gore por el simple hecho de hacerlo, pero tampoco intenté intencionalmente controlar el nivel de expresión por el bien de los espectadores o por ser una serie de Netflix. Solo quería mostrarlo de la manera más orgánica posible”, comento Hwang Dong-hyuk.