fbpx

Star Wars: Kelly Marie Tran explica por que abandono las redes sociales tras su participación en Los Últimos Jedi

Kelly Marie Tran
Créditos: LucasFilm / Disney

Después de interpretar el controversial personaje Rose Tico en la película Star Wars: The Last Jedi (Los Últimos Jedi), la actriz Kelly Marie Tran dejó las redes sociales. Anteriormente, ella ha descrito su salida de las redes sociales, pero en una nueva entrevista con Teen Vogue, explica por qué decidió alejarse de las plataformas después de ser fuertemente señalada por los críticos de The Last Jedi.

“Estamos viviendo en un mundo donde todos estamos siendo constantemente bombardeados todo el tiempo con tanto estímulo, y no sé si todos somos conscientes de las formas en que nos afecta”, dice Tran. “Para mí, sabía que lo más importante era proteger mi salud mental y hacerme un espacio donde sintiera que podía crear de nuevo y donde pudiera volver a ser artista, lo que, durante un tiempo, no supe si podría hacerlo de nuevo”.

continuó: “Dicho esto, no creo que dejar las redes sociales sea la respuesta para todos, creo que fue la respuesta para mí en este momento. Reconozco mi propio privilegio y entiendo que hay algunas personas que tienen que estar en las redes sociales por su trabajo y sus posiciones, y lo que me molesta mucho es justo lo que decías al principio de que habláramos inicialmente, dónde está, ¿por qué somos como artistas, o como escritores, o como creadores en los espacios en las redes sociales, por qué somos nosotros los que tenemos que normalizar la recepción de acoso? Eso no debería estar bien”.

Kelly Marie Tran no fue la única celebridad que abandono las redes sociales después de su participación en la última trilogía de secuelas de Star Wars. Daisy Ridley, quien interpreto a Rey, también dejo atrás sus cuentas oficiales. A principios de este año, Ridley confirmo que no tiene planes de regresar a las redes sociales.