fbpx

Star Wars: The Rise of Skywalker se destaca en la taquilla global

La película “Star Wars: The Rise of Skywalker” logro buenas cifras en la taquilla a nivel global luego del estreno de esta esperada secuela, si bien los números quedaron detrás de algunas de sus predecesoras, y de otras producciones estrenadas este año, los primeros números han sido muy favorables.

La película que pone fin a la saga de Skywalker logro en su primer fin de semana, recaudar 177 millones de dólares en Estados Unidos, y 199 en el mercado internacional, lo que sumado nos da la cifra de 376 millones a nivel global.

Otro dato importante que debemos de destacar es que el día de Navidad la película se convirtió en la segunda mejor en la taquilla de la historia en Estados Unidos, precisamente en esta fecha. Star Wars: The Rise of Skywalker logro 35 millones, una gran cifra sin duda, pero que quedo por debajo de los 49.3 millones logrados por “Star Wars: El despertar de la fuerza” en 2015.

Varios críticos y seguidores de la saga manifiestan que esta película busca de manera consistente en responder todas las dudas de los fans. Quizás esta parte este ayudando un poco con el buen rendimiento hasta ahora.

Las cifras son muy buenas, a pesar de quedar un poco por debajo de las estimaciones de los expertos. Sin duda será todo un fenómeno taquillero, aunque quizás algunos esperaban un impulso mayor para una producción que busca serrar una historia que inicio hace más de cuatro décadas.

La película no a sido el mejor estreno del año, quedando en tercer lugar por detrás de otras producciones de la casa de Disney: “Avengers: Endgame” y “El Rey Leon”.

Vía: Xataka

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.