fbpx
Transformers

Steven Spielberg le dijo a Michael Bay que hiciera solo tres películas de Transformers

  • 0

El reconocido director Michael Bay revelo que Steven Spielberg le aconsejó que dejara de hacer películas de Transformers después de la tercera. Las palabras de Spielberg fueron reveladas por Bay recientemente al medio Unilad UK.

«Hice demasiados de ellos», dijo Michael Bay. «Steven Spielberg dijo: ‘Solo detente en la tres’, y dije que pararía. El estudio me rogó que hiciera una cuarta, y luego eso también ganó mil millones. Y luego dije que me iba a detener aquí, y me volvieron a rogar. Debería haberme detenido, pero eran divertidas de hacer».

Bay dirigió cinco películas de Transformers entre 2007 y 2017, dos mas de lo que Spielberg le había recomendado. Estas películas son Transformers (2007), Transformers: Revenge of the Fallen (2009), Transformers:  Dark of the Moon (2011), Transformers: Age of Extinction (2014), Transformers: The Last Knight (2017).

La cuarta película, Transformers: Age of Extinction, fue la única película de ese año en recaudar más de $1 mil millones, mientras que Transformers: The Last Knight no cumplió del todo con las expectativas.

Mirando hacia atrás, Bay comento sobre la primera película de Transformers: «La primera fue aterradora. Era una tecnología que no sabíamos que funcionaría, y luego se volvió muy exitosa. Era la primera vez que los efectos digitales eran tan altamente reflectantes, por lo que abrió muchos nuevos caminos». «Fue una experiencia divertida. Ganó más de $709 millones, eso es un montón de entradas de cine y mucha gente que lo ha visto».

Vía | Gamesradar