The Boy and The Heron

Studio Ghibli: Hayao Miyazaki lloró con el tema principal de su nueva película

El icónico Hayao Miyazaki de Studio Ghibli a dirigido y supervisado algunas de las mejores películas animadas de la historia, y su trabajo continúa hasta el día de hoy. Después de retirarse, Miyasaki decidió regresar con su nuevo largometraje The Boy and The Heron (How Do You Live), que promete estrenarse en cines de occidente próximamente, mientras tanto la película fue seleccionada para abrir el Festival de Cine de Toronto.

Ahora, nuevas informaciones (vía Comicbook) revelan que el creativo lloró por una parte importante de su nueva película durante la producción. La información proviene del compositor Kenshi Yonezu, el artista encargado del tema principal de The Boy and The Heron, quien entrego el demo de la canción que hizo llorar a Miyazaki.

En YouTube, Yonezu hablo sobre su trabajo y dijo que fue llevado por primera vez al campus de Studio Ghibli en 2018. Sin embargo, se le pidió formalmente que trabajara en la película de Miyazaki en 2020, pero cuando le presento la demo al director, se sorprendió por su reacción.

«Le pedí a Miyazaki que escuchara una demo hecha con los archivos fuente. Como Miyazaki solo escucha música en CD, grabé la demo en un CD y fui a él con él en la mano. Estaba tan nerviosa que podría haber muerto. Estaba frente a mí mientras lo escuchaba. Estaba llorando, las lágrimas fluían, mientras tomaba la tarjeta con la letra escrita en ella. No diré que no había ninguna alegría en su expresión, pero la cara que me mostró en ese momento probablemente fue la experiencia más memorable de mis cinco años trabajando con Miyazaki en esta canción para la película», compartió Yonezu.

Basada libremente en una novela japonesa del mismo nombre, The Boy and The Heron (How Do You Live) cuenta la historia de un niño que intenta lidiar con el estrés inesperado de la adolescencia. La película se estrenó en Japón el 14 de julio, y representa el regreso de Miyazaki de su retiro para supervisar el proyecto.