fbpx
The Elder Scrolls 6

The Elder Scrolls 6 será un título exclusivo del ecosistema Xbox

  • 0

Desde que Microsoft anuncio la compra de la empresa matriz de Bethesda, ZeniMax Media, la posición del esperado videojuego The Elder Scrolls 6 como un a posible exclusiva ha sido un tema de debate, pero por supuesto no sería una sorpresa.

En una entrevista con British GQ, el jefe de Xbox, Phil Spencer declaro que ve la secuela de Skyrim como un caso similar al próximo título de Bethesda, Starfield, que se ha confirmado para estar disponibles solo en Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

“No se trata de castigar a ninguna otra plataforma, como creo fundamentalmente que todas las plataformas pueden seguir creciendo”, dijo Spencer a GQ. “Pero para estar en Xbox, quiero que podamos traer el paquete completo de lo que tenemos. Y eso sería cierto cuando pienso en Elder Scrolls VI. Eso sería cierto cuando pienso en cualquiera de nuestras franquicias”.

Debito al tamaño y el impacto de la franquicia de Bethesda, se viene hablando mucho sobre la exclusividad en Xbox, al permitir que el juego no se lance en las plataformas competidoras. En el pasado Todd Howard de Bethesda dijo que era difícil imaginar The Elder Scrolls 6 como una exclusiva de Xbox, pero parece que ahora todo va en una dirección muy diferente, con Spencer hablando con más optimismo sobre el titulo RPG, y su permanencia solo en las plataformas controladas por Microsoft.

Todavía tendremos que esperar varios años antes de que podamos disfrutar del juego, especialmente porque Howard y su equipo han estado centrados primero en el desarrollo de Starfield. Tras su lanzamiento parece probable que empecemos a escuchar mucho más sobre The Elder Scrolls 6.

Vía | IGN