fbpx

Threads la nueva aplicación de chat de Facebook unida a Instagram

Facebook a lanzado una nueva aplicación de mensajería que está ligada a Instagram, llamada Threads. De por si Facebook ya domina este apartado en este sector con aplicaciones como WhatsApp y Messenger, pero la empresa busca reafirmar su liderazgo con esta nueva App.

Threads es una aplicación independiente que deberás descargar en tu móvil, pero para poder usarla necesitaras una cuenta de Instagram. Esta red social ya cuenta con su propia herramienta de mensajería directa, con el cual puedes realizar una conversación con cualquier persona. Threads esta pensada para que solo estemos en contacto directo con nuestros amigos y familiares más cercanos.

La aplicación solo nos mostrara mensajes y notificaciones de nuestros contactos y amigos más cercanos. Aunque Instagram ya posee su propia opción para mensajes directos, puedes utilizar una de estas dos opciones, y si lo prefieres podrás utilizar ambas opciones en paralelo.

Status (Estado) en Threads de Facebook

Una de las opciones mas interesantes de la nueva aplicación es el formato de Status (Estado), en el cual podrás seleccionar acciones en cada momento sobre lo que estés haciendo y compartirlas con tus amigos. Opciones como “En casa”, “En movimientos, “En el gimnasio”, “En el parque”, entre muchas otras.

A esto también se le suma la característica de Auto Status (Estado Automático), que elegí entre los estados disponibles, y determinara cual compartir. Para poder realizar esto, si le concedes el permiso, Threads utilizara tu ubicación, también utilizara otros elementos del móvil como el acelerómetro, determinando si estas en movimiento en un vehículo, entre otras, para elegir qué estado compartir con tus amigos en cada momento.

Con Threads, Facebook busca conquistar a aquellas personas que prefieren comunicarse con sus contactos más cercanos, sin todo lo que genera las redes sociales, o las aplicaciones de mensajería donde podemos recibir mensajes de personas no muy cercanas.

Puedes ampliar la información directamente desde Facebook Newsroom.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.