fbpx
Splinter Cell

Ubisoft está desarrollando un remake de Splinter Cell

  • 0

Ubisoft dio luz verde al desarrollo de un remake de la aclamada saga de videojuegos Splinter Cell, anuncio la compañía mediante un comunicado en su sitio web. El nuevo videojuego esta en manos de Ubisoft Toronto, y se construirá desde cero utilizando el propio motor Snowdrop de Ubisoft, el mismo utilizado para desarrollar Avatar: Frontiers of Pandora y el próximo juego de Star Wars de Ubisoft.

Tom Clancy’s Splinter Cell es una serie de videojuegos que salió a la venta por primera vez en 2002, todas sus entregas en sus diferentes plataformas fueron aclamadas por la crítica, y la saga se convirtió en todo un éxito comercial.

En una entrevista publicada en el sitio web de Ubisoft, el productor Matt West comento lo siguiente: «Creo que tiene que ser un remake en lugar de una remasterización. Aunque todavía estamos en las primeras etapas de desarrollo, lo que estamos tratando de hacer es asegurarnos de que el espíritu de los primeros juegos permanezca intacto, en todas las formas en que le dieron a Splinter Cell su identidad».

Parte de las decisiones para mantener ese remake fiel a la identidad de la saga es que será un juego lineal, y no de mundo abierto similar a muchos de los otros títulos e Ubisoft. En cuanto a la jugabilidad en esos niveles lineales, el énfasis está una vez más en el sigilo, no en la acción.

«La experiencia de juego a la que nos dirigimos está directamente relacionada con lo que queremos que sientan los jugadores, para capturar la esencia cuando todos jugábamos a los juegos originales», dijo West.

No está claro si parte del equipo original de Splinter Cell está trabajando en este remake, pero el productor técnico Peter Handrinos dice que los veteranos de la serie son parte del nuevo equipo.