fbpx
La Liga Extraordinaria

Un reboot de La Liga Extraordinaria está en proceso

  • 0

La división de estudios de Disney, 20th Century Studios, está reiniciando la aclamada franquicia de comics ‘League of Extraordinary Gentlemen’ creada por el autor Alan Moore y el artista Kevin O’Neill, también conocida como La Liga Extraordinaria tras el estreno de la película de 2003.

Justin Haythe (Red Sparrow) es el escogido para encargarse del guion. Don Murphy quien produjo la adaptación de 2003, está de regreso como productor en la nueva película. Para los  que aún desconocen la Liga Extraordinaria, se trata de una especie de Liga de la Justicia, pero con héroes literarios de la Inglaterra Victoriana y obras como Drácula, Sherlock Holmes, entre otras. El proyecto está pensado como una película de la plataforma Hulu.

Los dos primeros volúmenes del comic se publicaron a partir de 1999 por DC Comics, pero la serie propiedad del creador se traslado a editores independientes después de que la relación de Moore y DC se deteriorara. Varios otros volúmenes y novelas graficas siguieron, con la última historia terminando en 2019.

Por otra parte, la película de 2003 se tomó algunas libertades con el material original, agregando a Tom Sawyer (Sean Connery) como un agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos. La película también tuvo una problemática producción con Connery teniendo un altercado con el director Stephen Norrington.

El estudio a realizado varios intentos para reiniciar La Liga Extraordinaria, incluido el desarrollo de un proyecto centrado en las mujeres, así como un piloto para una serie, pero ninguno pudo avanzar. Se espera que esta nueva versión se centre más en los comics.

Vía | The Hollywood Reporter