fbpx

Un reciente comic de DC nos relata las historias del Joker después de la muerte de Batman

JOKER / Créditos: Warner Bros. Pictures

No cabe duda de que el Joker es uno de los personajes más icónicos del universo de DC, y este año es muy importante para el príncipe payaso del crimen, por que marca el 80 aniversario de su primera aparición en Batman No. 1. Por este motivo DC estreno un numero especial para el propio villano (The Joker 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular).

Greg Miller escritor y coguionista del comic, hablo para The Hollywood Reporter junto a Gary Whitta, donde comentaron algunos puntos interesantes sobre este numero especial que le brinda al Joker el regalo de la muerte de Batman. “Kill the Batman” es el nombre que lleva una de las historias del escritor Gary Whitta y Greg Miller.

En la entrevista Miller comenta que ser un seguidor de Batman y todo DC es lo que lo motivo a participar en el proyecto, y mas tarde surgieron las ideas de hacer algo que normalmente no se ve en los medios sobre Batman.

“Tenemos la libertad de hacer cosas que por lo general no serían compatibles con esa continuidad. Podemos matar definitivamente a Batman, y revelar que Bruce Wayne y el son el mismo. Siempre tuve la idea de esa primera imagen: Lois Lane reportando en vivo desde dentro de la Baticueva. Al instante sabes que algo no está bien en ese universo, porque se supone que nadie debe verla desde adentro. Dijo Whitta.

Whitta comenta como ambos personajes se complementan entre sí, y que le gusta la idea de darle vuelta a esto, preguntándose como serie un Joker sin Batman, una misión que lleva tratando de hacer el payaso del crimen durante años y que ahora esta sucediendo.

Este inesperado giro de los acontecimientos está creando una crisis existencial en el villano, al darse cuenta de que el único enemigo que ha respetado, como dice en el comic, se ha ido. En esta historia sin Batman el Joker empieza a ver que no hay nadie que respete lo suficiente para apreciar de que se trata toda su rutina de comedia criminar anarquía.

Lo que los escritores nos muestran aquí es una historia alterna muy interesante que pone fin a la rivalidad de dos personajes importantes dentro del universo de DC, y mostrándonos las consecuencias que pueden surgir previamente.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.