fbpx
Ghostbusters

Una nueva película de Ghostbusters: Afterlife está en camino

  • 0

Como parte del día de Los Cazafantasmas, se anunció una secuela de la mas reciente película de la franquicia Ghostbusters: Afterlife. El director Jason Reitman también revelo el titulo provisional que tendrá esta secuela que llevará por nombre “Firehouse”, aludiendo a la icónica sede de los Cazafantasmas de la película original.

Reitman y su coguionista Gil Kenan, también confirmaron que la secuela continuará tras los eventos de la película de 2021 Afterlife con la familia. Esto la convierte oficialmente en la cuarta historia canónica en el universo de los Cazafantasmas.

«Estamos escribiendo otra película. Esta noche compartiremos el nombre en clave para el próximo capítulo de la historia de la familia Spengler», anunció el dúo de escritores en el Twitter oficial. «La última vez que vimos Ecto-1, fue conduciendo de regreso a Manhattan: el hogar de los Cazafantasmas. Ahí es donde comienza nuestra historia. El nombre en clave es FIREHOUSE».

Ghostbusters: Afterlife logro recaudar alrededor de 176 millones de dólares en la taquilla, y aunque puede parecer modesto, el renacimiento de la franquicia se estreno cuando las salas de cine todavía sentían los peores efectos de la pandemia. Entonces, basados en la situación y el contexto de esta, Sony decidió que la película fue un éxito comercial. Además de esta secuela de Ghostbusters: Afterlife, una película animada y una serie animada también están en proceso.

Ghostbusters: Afterlife es una secuela directa de Ghostbusters de 1984 y Ghostbusters 2 de 1989, y como parte de esto honra a las películas originales tanto frente como detrás de las cámaras con el regreso de antiguas estrellas, y el padre del director del renacimiento, Ivan Reitma, quien dirigió las dos películas originales, regresando como productor. Lamentablemente, Retiman (padre) falleció a principios de este año.