fbpx

Valve deja de fabricar el Steam Controller

Remontándonos al pasado, precisamente al 2015, Valve dio a conocer las Steam Machines, un modelo de videoconsola con un ordenador que no pudo cuajar en el mercado. Con esto venia incluido el controlador “Steam Controller”, el cual si fue del agrado de algunos jugadores y tuvo un lanzamiento positivo.

En este periodo de ofertas en Steam, Valve está vendiendo el Steam Controller por tan solo cinco dólares, un precio totalmente diferente a los $49.99 que cuesta originalmente, una gran diferencia de precio por el cual surgen dudas del por qué este movimiento. En The Verge se han puesto en contacto para saber el motivo, y Valve les a confirmado que están vendiendo los últimos lotes del producto y dejan de fabricarlos.

Con este precio están liquidando el stock de las ultimas unidades, por supuesto los jugadores que poseen uno podrán seguir conectándolo al ordenador para jugar como hasta el momento. Una de las ventajas que destacaban del Steam Controller era su precisión.

Las cifras reveladas en Steam siempre han mostrado que el controlador de Xbox 360 y One son los mas utilizados por los jugadores, seguido por el Dualshock 4. Las Steam Controller restantes se están agotando rápido en diversos mercados, de esta manera inicia un nuevo camino para Valve que esta muy centrada en la experiencia VR.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.