Wednesday 1964

Wednesday: la actriz original en ‘The Addams Family’ murió a los 64 años

Lisa Loring, la actriz que interpretó a Wednesday (Merlina) en la clásica adaptación de TV de The Addams Family, murió a los 64 años. Loring murió en el Providence St. Joseph Medical Center por complicaciones de un derrame cerebral causado por presión arterial, declaro su hija Vanessa Foumberg a The Hollywood Reporter.

«Ella se fue pacíficamente con sus dos hijas, Vanessa y Marianne, sosteniendo sus manos», dijo Foumberg. Loring es mejor conocida por su papel en la comedia de la Familia Addams de 1964, interpretando el papel durante dos años, pero estableciendo la plantilla para las representaciones más actuales. Recientemente fue elogiada como inspiración para la interpretación de Jenna Ortega en la serie de Netflix, Wednesday (Merlina en Latinoamérica).

Loring empezó a trabajar en la serie de comedia de media hora a los 5 años y medio, revelando en entrevistas posteriores que «aprendió a memorizar antes de que pudiera leer» para decir sus líneas. The Addams Family duró dos temporadas con un total de 64 episodios.

La actriz también participo en la serie dirigida por Phyllis Diller, The Pruitts of Southampton, hizo una aparición en un episodio de The Girl from U.N.C.L.E., regreso en Halloween with the New Addams Family de 1977 y obtuvo apariciones en las series Fantasy Island y Barnaby Jones. A principios de la década de 1980, tuvo un papel recurrente en la telenovela As the World Turns. Protagonizó las películas Blood Frenzy y Savage Harbor (ambas en 1987) y Iced (1988)

Con la muerte de Loring, John Astin es el último miembro sobreviviente del elenco original.

Vía | The Hollywood Reporter