fbpx
Wednesday - Merlina

Wednesday: Merlina supera a House of the Dragon como el estreno más visto del año pasado

Compartir:

Merlina se convirtió en la reina de las estadísticas de transmisión, y ahora un nuevo informe agrega más logros a su reinado. La popular serie de Netflix, Merlina (Wednesday) se transformó en una sensación viral tras su estreno en noviembre de 2022, con su famoso baile también volviéndose un fenómeno en las redes sociales, y cosechando críticas muy positivas.

Si bien el éxito de Merlina ha quedado más que demostrado, los nuevos datos han enfatizado cuán dominante fue la primera temporada. Según el informe de Samba TV, La serie de Netflix atrajo alrededor del 66% de su audiencia en los primeros 15 días, lo que llevó al programa a tener una vida útil más larga que la mayoría. Esto permitió que la serie derrotara a House of the Dragon de HBO como el estreno más visto de 2022 en los primeros 40 días. La serie spin-off de Game of Thrones había estado dominando en el periodo inicial de 15 días.

El informe de Samba TV indica que la razón del éxito se remonta a la viralidad antes mencionada, algo que sucede en muchas importantes producciones de Netflix, y que también se reflejó en otras producciones de éxito como Monster: Dahmer y The Watcher. Netflix renovó Merlina para una segunda temporada, que actualmente no tiene un calendario de estreno confirmado.

Wednesday (Merlina) de Tim Burton es protagonizada por Jenna Ortega. Acompañando a Ortega en el elenco principal también nos encontramos con Catherine Zeta-Jones como la matriarca de la Familia Addams, Morticia Adams y Luis Guzmán como el patriarca Gómez Adams, Isaac Ordóñez, George Burcea y Victor Dorobantu.

Vía | Deadline

Si te gusto está noticia, estás otras podrían gustarte.