Los usuarios de WhatsApp ahora podrán utilizar su misma cuenta en varios móviles, gracias a una nueva actualización. El servicio de mensajería propiedad de Meta transformara su funciono multidispositivo, que anteriormente le permitía acceder y enviar mensajes desde tablets, navegadores y PC, junto con su dispositivo móvil principal, expandiéndose para admitir móviles adicionales.
«Una cuenta de WhatsApp, ahora en varios teléfonos» es como el servicio describe la función, que se lanzará a todos las próximas semanas.
Los usuarios tendrán que hacer una nueva instalación de la aplicación en su otro dispositivo. Pero, en lugar de ingresar su número durante la configuración e iniciar sesión como de costumbre, deben tocar la opción de «enlace a la cuenta existente». Esto generara un código QR para ser escaneado por su móvil principal con WhatsApp a través de la opción «vincular un dispositivo» en la configuración. Básicamente cómo funciona en PC.
Esta función esta siendo lanzada como una herramienta útil para las pequeñas empresas que sesean que varios empleados puedan enviar y recibir mensajes del mismo número comercial y puede ser útil para cualquier usuario.
El dispositivo móvil principal no necesita estar encendido para recibir mensajes en sus otros dispositivos. Sin embargo, si está inactivo durante 14 días, WhatsApp cerrará la sesión de sus otros dispositivos. Los mensajes se sincronizarán en todos sus teléfonos independientemente de su sistema operativo, ya sea iOS o Android.
Los mensajes personajes permanecerán cifrados de extremo a extremo independientemente de si utiliza la función de multidispositivo.
Vía | The Verge