fbpx

WhatsApp añade nueva función de búsqueda para verificar los mensajes virales

Los intentos de Facebook para controlar los mensajes virales con desinformación en WhatsApp se ven complicados por el cifrado de extremo a extremo del servicio, no obstante, esto no ha impedido que la empresa tome diversas medidas para controlarlo, como los limites de reenvío de mensajes, y ahora se añade una nueva opción.

WhatsApp esta empujando su nueva función que permite a los usuarios buscar rápidamente el contenido de los mensajes virales en la web, para que estos puedan comprobar su veracidad, este anuncio se hizo a través del blog de la compañía. A partir de ahora, un icono de lupa comenzara a aparecer junto a los mensajes que se han reenviado mediante una cadena de cinco o más personas. Tocando el icono se podrá buscar el contenido del mensaje en línea, con la idea de que esto pueda revelar cualquier teoría común o desinformación que el mensaje contenga.

En la siguiente imagen se puede observar un ejemplo de cómo funciona esta opción, utilizando un ejemplo de un mensaje viral que afirma que beber agua hervida con ajo curara el COVID-19. Una búsqueda en la web trae a la vista tres sitios web que comprueban los hechos, y que marcan esta afirmación como falsa.

La nueva función esta siendo implementada primero en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido por el momento, en las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web. Por el momento se desconoce cuando llegara al resto de países.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.