fbpx

Windows 11 es oficial y llegará como una actualización gratuita

Windows 11
Créditos: Microsoft

Microsoft ha anunciado oficialmente la nueva versión de Windows, y se llama Windows 11. La compañía revelo el nombre, la interfaz y las nuevas características mediante un evento en línea “What’s next Window”, junto con cuando podemos esperar para tener en nuestras manos el nuevo sistema operativo.

Windows 11 incluye una nueva interfaz de usuario con un menú de inicio centrado (que puede ser movido). El nuevo sistema operativo quita los iconos dinámicos y los remplaza por una cuadricula de iconos que se pueden reorganizar y anclar al nuevo inicio. También obtiene una nueva función de Widgets que alberga el calendario, el clima, las ultimas noticias, entre otras cosas, que el usuario puede organizar para obtener una experiencia más personal.

Windows 11 presenta mejoras en las experiencias de su diseño, lo que contribuye en lograr que todo se vea y se sienta más fluido. Hay mejoras en la asistencia de ajustes de Windows, incluyendo un nuevo menú que aparece al mantener el mouse sobre la ventana de la aplicación y seleccionar donde desea que se ajuste una aplicación. Microsoft también realizo cambios importantes para mejorar la experiencia general de Windows al utilizarlo en pantallas táctiles.

Para la experiencia táctil, los cuadros de acceso alrededor de las ventanas de las aplicaciones son más grandes, también hay nuevos gestos para minimizar y maximizar las aplicaciones, y la capacidad de ajustar aplicaciones superiores o inferiores cuando están en modo vertical. Además, también añaden un nuevo teclado táctil que sin duda es mucho mejor que el antiguo en Windows 10.

Windows 11
Créditos: Microsoft

Muchas aplicaciones del sistema también están recibiendo nuevos diseños y características modernas. El explorador de archivos, la Microsoft Store, entre otras, se están rediseñando para Windows 11. Microsoft Teams también está obteniendo una nueva aplicación anclada en la barra de tareas que integra la experiencia del servicio con el nuevo Windows, remplazando a la aplicación de Skype que ya no está preinstalada.

Microsoft también está anunciando que Windows 11 regresará a un ciclo de actualización importante una vez al año. Durante la generación de Windows 10, Microsoft intento enviar dos actualizaciones importantes al año, pero esto trajo a menudo algunos problemas de estabilidad y rendimiento como resultado. La compañía también dice que las actualizaciones de Windows en Windows 11 son un 40% mas pequeñas, lo que significa que tienen menos tiempo para descargar e instalar.

Otra característica bastante interesante es que, Microsoft anuncio que Windows 11 también será compatible con las aplicaciones de Android, las cuales se podrán descargar desde la Microsoft Store que se integrará con la Amazon App Store. Estas aplicaciones se instalarán localmente, lo que significa que aparecerán en la barra de tareas y en el menú de inicio y no requerirán que su teléfono esté funcionando. Aplicaciones populares muy importantes como TikTok y Uber, estarán disponibles para el uso desde Windows.

Windows 11
Créditos: Microsoft

La tienda de Windows (Microsoft Store) aparte de recibir un nuevo diseño, buscará un nuevo enfoque para ser un medio abierto para cualquier aplicación de Windows. Esto incluye Win32, PWA, UWP, y ahora, las aplicaciones de Android.

Microsoft dice que Windows 11 brindará la mejor experiencia para los jugadores, con características importantes como el Auto HDR para los videojuegos, Xbox Game Pass para PC, la integración con el juego en la nueve, y mejoras generales que servirán para garantizar una experiencia de alto nivel con tus juegos.

Windows 11
Créditos: Microsoft

Windows 11 llegará como una actualización gratuita este otoño

Microsoft ha confirmado que Windows 11 comenzará a enviarse a los clientes este otoño, pero los mas ansiosos y expertos, pueden empezar a probar una versión vista previa del sistema en pocos días. Windows 11 será una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10, siempre y cuando su PC existente sea compatible con los nuevos requisitos de Windows 11.

Los requisitos mínimos del nuevo Windows

  • Un procesador moderno de 64-bits
  • 1Ghz velocidad de reloj
  • 2 núcleos
  • 64GB de almacenamiento
  • 4GB RAM
  • UEFI, compatible con Secure Book y TPM 2.0
  • Pantalla de 9 pulgadas con resolución de 1366×768
  • Graficas compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x

Esto requisitos mínimos significan que Windows 11 es la primera versión del sistema operativo que está disponible solo en equipos de 64 bits. La versión de 32 bits de Windows ya no se ofrecerá. Sin embargo, las aplicaciones de 32 bits siguen siendo compatibles con Windows 11, por lo que no habrá ningún problema de compatibilidad de aplicaciones.

Puedes ampliar toda la información acerca de Windows 11, a través del blog oficial de Windows.

Puedes ver el video introducción oficial de Windows 11 a continuación: