fbpx

Windows 11 se lanzará el 5 de octubre como una actualización gratuita

Windows 11
Créditos: Microsoft

Microsoft anuncio que Windows 11 se lanzará el próximo 5 de octubre de 2021. El nuevo sistema operativo estará disponible como una actualización gratuita para todas las PCs con Windows 10 elegibles, y en dispositivos nuevos que serán enviados con Windows 11.

La actualización gratuita empezará a implementarse el 5 de octubre, pero como sucedió con muchas actualizaciones de Windows en el pasado, estará disponible en fases. Muchos dispositivos recibirán la actualización primero, y luego Windows 11 estará disponible para muchos más en las semanas y meses posteriores. Microsoft espera que todos los dispositivos elegibles se les ofrezca la actualización gratuita de Windows 11 para mediados de 2022.

En una publicación en el blog de Windows, Aaron Woodman, gerente general de marketing de Windows en Microsoft, explico que la empresa está siguiendo lo que han aprendido con Windows 10, y buscan asegurarse de brindar la mejor experiencia posible durante este proceso.

Windows Update se encargará de informarles a las personas con Windows 10, que la actualización esta disponible para Windows 11. Los usuarios también pueden verificar si su dispositivo es elegible para la actualización de Windows 11, con la aplicación dedicada PC Health Check de Microsoft.

Un dato muy importante que tenemos que considerar es que, si bien Windows 11 se lanzará el 5 de octubre, no todas las características anunciadas para el nuevo sistema operativo estarán disponibles desde el inicio. Las aplicaciones de Android en Windows 11 en asociación con Amazon, no estarán disponibles el 5 de octubre. Microsoft lanzará una vista previa de las aplicaciones de Android en Windows 11 para los Windows Insiders en los próximos meses, lo que sugiere que estará disponible para todos los usuarios de Windows 11 en el 2022.

Anteriormente también se informo que las PCs más antiguas que no cumplen con los requisitos, podrán actualizarse a Windows 11 utilizando una solución alternativa. Puede instalar Windows 11 en cualquier hardware mediante ISO, siempre que el equipo tenga un procesador de 64 bits a 1 GHz con dos o más núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y un chip TPM 1.2. Pero es importante tener en cuenta de que, si utiliza esta alternativa, y su PC no es compatible, podría no obtener el soporte de Microsoft, perdiendo el acceso a Windows Update e incluso a los parches de seguridad.

La compañía también esta ofreciendo a Windows 11 como el mejor Windows para juegos de la historia, especialmente por estar potenciado con tecnologías como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR. Además, de contar con Xbox Game Pass para PC, donde los usuarios obtendrán acceso a mas de 100 juegos de PC por un bajo precio.

Microsoft seguirá soportando Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025, pero no está claro cuantas actualizaciones importantes lanzará la compañía para Windows 10 en los próximos años.