fbpx
Xbox Logo

Xbox: la nueva tienda de juegos para móviles de Microsoft se lanzará en julio

Compartir:

Microsoft ha estado planeando una tienda de juegos para móviles de Xbox desde hace un par de años, y la compañía parece estar lista para lanzarla en julio. Durante una entrevista en Bloomberg Technology Summit, la presidenta de Xbox, Sarah Bond, revelo la fecha de lanzamiento y como Microsoft evitará las restricciones.

«Vamos a empezar por traer nuestro propio portafolio a la tienda móvil de Xbox, así que vas a ver juegos como Candy Crush en esa experiencia, juegos como Minecraft», dice Bond. «Vamos a comenzar en la web, y lo estamos haciendo porque eso realmente nos permite que sea una experiencia accesible en todos los dispositivos, en todos los países, pase lo que pase e independientemente de las políticas de las tiendas de ecosistemas cerrados».

La tienda se centrará en juegos móviles propios de los diversos estudios de Microsoft, que incluyen títulos exitosos como Call of Duty: Mobile y Candy Crush Saga. Bond dice que la compañía también extenderá esto a los socios en algún momento en el futuro.

La nueva tienda estaba también siendo construida por Microsoft en previsión de que Google y Apple se vieran obligadas a abrir sus tiendas de aplicaciones móviles, pero está claro que la compañía no está dispuesta a esperar que esto suceda cuando la ley se apruebe en Europa o cualquier acción potencial en los Estados Unidos.

Por el momento se desconoce como Microsoft planea abordar todos los problemas que pudieran generarse al intentar lograr el éxito de una tienda desde la web, pero la compañía parece estar firme en su posición, y será interesante poder ver como se desarrolla este proceso.

Vía | The Verge

Si te gusto está noticia, estás otras podrían gustarte.