fbpx

Xbox Series X: Especificaciones, primer vistazo y gameplay

Créditos: Xbox

Microsoft ha revelado todas las especificaciones de su consola de nueva generación conocida como “Xbox Series X”. La nueva máquina del gigante tecnológico demuestra mucho poder como se esperaba, además revelaron demos que demuestran el regreso rápido a los videojuegos en ejecución y tiempos de carga.

Las especificaciones son muy interesantes, partiendo de la base de los 16 gigas de RAM GDDR6, ZEN 2 en la GPU, RDNA 2 y los muy comentados 12 teraflops.

CPU 8x Núcleos a 3,8 GHz (3,66 GHz w/ SMT) CPU Zen 2 personalizada
GPU 12 TFLOPS, 52 CA a 1.825 GHz Custom RDNA 2 GPU
Tamaño 360.45 mm2
Proceso 7nm mejorado
Memoria 16 GB GDDR6 con bus de 320mb
Ancho de banda de memoria 10 GB a 560 GB/s, 6 GB a 336 GB/s
Almacenamiento interno 1 TB SSD NVME personalizado
Rendimiento de E/S 2,4 GB/s (Raw), 4,8 GB/s (comprimido, con bloque de descompresión de hardware personalizado)
Almacenamiento ampliable Tarjeta de expansión de 1 TB (coincide exactamente con el almacenamiento interno)
Almacenamiento externo Soporte HDD externo USB 3.2
Unidad óptica Unidad de Blu-Ray 4K UHD
Objetivo de rendimiento 4K a 60 FPS, hasta 120 FPS

Microsoft también menciona el trabajo realizado en conjunto con AMD, destacando que Xbox Series X liderara la innovación gracias al SOC y diseño de API elaborado en conjunto por ambas compañías. DirectX será el gran protagonista donde una versión mejorada de Gears 5, frente a su homologo en PC con ajustes en ultra, logro en Xbox Series X un 50% mas de recuento de partículas.

“Xbox Series X es el mayor salto generacional de SOC y diseño de API que hemos hecho con Microsoft, y en realidad es un honor para AMD ser un socio de confianza de Microsoft para este esfuerzo”. “La Serie X de Xbox va a ser un faro de liderazgo en innovación técnica para esta generación de consolas y propagará la innovación en todo el ecosistema de DirectX este año y hasta el próximo año”. Dijo Sebastien Nussbaum, Vicepresidente Corporativo de Productos de AMD.

En concreto la próxima generación de Xbox se define en tres características: Potencia, Velocidad, Compatibilidad. EL equipo trabajo para que la nueva consola pueda ejecutar juegos en 4K a 60 fps sin compromisos para los desarrolladores. Pero también puede ofrecer un nivel de rendimiento con soporte para alcanzar hasta 120 fps en la consola.

DirectX Ray Tracing acelerado por hardware es una de las armas importantes de la nueva consola, que simula las propiedades de la luz y el sonido en tiempo real con mayor precisión que cualquier tecnología anterior según Microsoft. Para brindar un ejemplo la compañía nos muestra unas imágenes de Minecraft utilizando esta tecnología.

Créditos: Microsoft
Créditos: Microsoft

Quick Resume en la Xbox Series X

La empresa publico dos demos donde podemos ver los tiempos de carga mas cortos en uno de ellos en comparación con la Xbox One X, y en el segundo podemos ver el “Quick Resume” en ejecución. Con este ultimo podremos regresar a varios títulos que estuviéramos jugando casi de inmediato, iniciando donde mismo lo dejamos.

El equipo de Xbox esta comprometido con la retrocompatibilidad en juegos de Xbox One, 360 y original, además también con los accesorios de la generación One, las partidas guardadas y progresión.

Primer vistazo y gameplay en la Xbox Series X

Microsoft a proporcionado acceso al popular YouTuber “Austin Evans” quien nos muestra el primer vistazo completo de la Xbox Series X, desde afuera hasta su interior, además de probar algunas de sus funciones con juegos. Puedes verlo en el siguiente vídeo.

También el canal de YouTube “This Is” obtuvo acceso para mostrarnos un gameplay de Gears 5 en la nueva consola, además de imágenes de Minecraft con Ray Tracing.

Fuente

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.