fbpx

Xbox Series X: la nueva consola para la siguiente generación

Durante la celebración de los The Game Awards, la ceremonia anual que celebra lo mas destacado dentro de la industria de los videojuegos, Microsoft atrapo todas las miradas durante un instante al presentar oficialmente la nueva consola de la familia Xbox para la siguiente generación, se trata de la “Xbox Series X”, quien hasta este momento era conocida como Project Scarlett.

Potencia tus sueños con Xbox Series X, reza el eslogan durante la presentación de la consola. Phil Spencer el jefe de Xbox en Microsoft subió al escenario para brindar algunos detalles y para presentar el primer tráiler de Senua’s Saga: Hellblade II, la segunda entrega del sorprendente videojuego, y uno de los primeros títulos de Xbox Game Studios confirmados para la nueva consola.

En Xbox Wire nos explican que la nueva consola será la Xbox más rápida y potente de la historia, con la cual planean establecer un nuevo listón para el rendimiento, la velocidad y la compatibilidad. Su diseño el cual nos recuerda a una torre de PC permite ofrecer cuatro veces mas poder que la Xbox One X, de una manera más silenciosa. Además, es diseñada para utilizarse en vertical y horizontal.

Junto a la Series X se ha presentado un nuevo control inalámbrico, mas refinado y que incluye un nuevo botón para compartir. De esta manera en Microsoft pretenden hacer mas simple la manera de compartir clips de juegos y capturas de pantalla.

Potencia absoluta con Xbox Series X

En el apartado técnico, la nueva Series X puede ejecutar los juegos en 4K a 60 FPS, con posibilidad de hasta 120 FPS, incluida la compatibilidad con VRR (Frecuencia de actualización variable) y la capacidad de 8K. Gracias al trabajo en conjunto con el socio de Microsoft “AMD” para potenciar esta consola, y la tecnología patentada del gigante tecnológico VRS, en Microsoft aseguran que esto permitirá a los desarrolladores aprovechar mas la GPU de la consola. También incluye un SSD que eliminara tiempos de carga.

Microsoft también hace hincapié en la retrocompatibilidad, y como cuatro generaciones de Xbox se unirán para que los jugadores puedan seguir disfrutando de su legado de juegos favoritos.

Xbox Series X se lanzará en las festividades del 2020, acompañada por el esperado videojuego Halo Infinite. Puedes ampliar los detalles en Xbox Wire.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.