fbpx

Xbox Series X tendrá hardware dedicado para el audio

Créditos: Microsoft

Las tarjetas y chips de sonido, durante años fueron un componente importante muy especifico para PC y consolas, pero con el tiempo dejaron de tener tanta relevancia mientras se estandarizan otras tecnologías. Ahora con el auge de tecnologías como el sonido 3D, han ido obteniendo nueva relevancia la aceleración por hardware para el audio.

El hardware de la consola de nueva generación de Microsoft, conocida hasta el momento como Xbox Series X, contara con componentes dedicados específicamente para el sonido, buscando una mejor gestión del audio. La información es confirmada por equipo de audio de Ninja Theory, estudio propiedad de Microsoft que ha expresado su satisfacción al contar con hardware dedicado.

Es muy emocionante. Vamos a tener un chip dedicado para trabajar con el sonido, lo que significa que no tendremos que pelearnos con programadores y artistas visuales por la memoria y el procesador. Dijo Daniele Galante, el diseñador sénior de sonido en el estudio.

Por su parte “David Garcia” máximo responsable de audio en el estudio destacado como los componentes gráficos se nutren de sus propias tarjetas gráficas, y como ahora en el caso del sonido, tendrán potencia específica para ellos.

Conforme se van revelando mas detalles sobre la Xbox Series X, nos damos cuenta el gran trabajo que esta realizando Microsoft para nutrir su nueva consola con todos los componentes necesarios para un gran rendimiento. Por el momento aun se desconoce el precio, entre otros detalles importantes que quedan por revelar.

Fuente

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.