fbpx

xCloud: la transmisión de juegos en la nube de Microsoft ya está disponible para iOS y PC

Xbox - Xbox Cloud Gaming

Xbox - xCloud
Créditos: Microsoft

La transmisión de juegos en la nube de Microsoft con Xbox Game Pass Ultimate, ya esta siendo implementada en dispositivos iOS (iPhones y iPads), en PC y computadoras con macOS a través de la web. Ha estado en un periodo beta solo por invitación desde mediados de abril, pero ahora los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate pueden acceder a los juegos directamente desde sus dispositivos.

Microsoft detalla que, en PC se puede acceder a xCloud a través de los navegadores Edge y Chrome. Mas de 100 juegos están disponibles, y el servicio es compatible con mandos conectados a través de Bluetooth o USB. En iOS, el servicio funciona como una aplicación basada en la web a través de Safari, y tendrás que elegir un mando o controles táctiles para ciertos juegos. Además, Microsoft también anuncio en su blog oficial que, xCloud ahora funciona en hardware personalizado de Xbox Series X, configurando la trasmisión a 1080p con hasta 60 FPS, con una conexión a Internet lo suficientemente rápida.

El anuncio llega con nuevos hardware y su insignia Diseñado para Xbox, que incluyen el control Blackbone One. Una nueva versión básicamente idéntica al modelo existente, pero cambiando su empaque físico, que busca destacar su compatibilidad con Xbox, además, viene con una prueba de tres meses de cortesía para Xbox Game Pass Ultimate para los nuevos miembros.

Backbone - Xbox
Créditos: Microsoft

De esta manera xCloud por fin aterriza en iOS luego de un camino bastante complicado, debido a las directrices de la App Store de Apple, bloqueando inicialmente el servicio de Microsoft, entre otros servicios de transmisión de juegos.

Vía | Xbox Wire